Al finalizar un desayuno para socios en el Hotel Howard Johnson Pilar, la Fundación Academia Identidad Argentina firmó un convenio de vinculación con la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar a través del cual ofrecerá múltiples beneficios a los asociados de la Institución.

El convenio fue firmado por Julita Maristany, vicepresidenta de la Cámara y Guillermo Suárez, CEO y Fundador de Identidad Argentina, quien además es vecino de Pilar.

Ver todos los beneficios aquí https://cpymepilar.org.ar/beneficios-para-socios-en-los-servicios-de-identidad-argentina/

El convenio se firmó fundado en datos sólidos respecto a la educación en Argentina y a la necesidad de capacitación y servicios vinculados con la innovación y el conocimiento para el crecimiento de las empresas.

Cabe destacar que actualmente sólo el 4.5% de la población ingresa a la universidad, de los que solamente egresa el 2.6%. Frente a estos números bajísimos, se desprende que el acceso a los estudios superiores universitarios es dificultoso, sumado a lo complejo que puede ser finalizar un trayecto de cuatro o cinco años de forma continua.

Es ahí donde la educación no formal cobra importancia y satisface ampliamente las demandas del mercado laboral actual. Y en este aspecto, Identidad Argentina brinda un gran abanico de posibilidades de capacitación en las más diversas habilidades demandadas por la actualidad del empresariado.

«Nos encontramos muy agradecidos a la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar por su apertura y confianza, logrando este convenio con Identidad Argentina, organización dedicada a la Innovación y Conocimiento, que permitirá que todos sus Socios y Socias accedan a múltiples beneficios de capacitación, formación mediante los más de 40 Cursos y Diplomaturas como a la asistencia y asesoramiento mediante los más 60 Servicios diseñados para la formación profesional y desarrollo organizacional», anunció el CEO y fundador de Identidad Argentina, el Mgter. Guillermo Suárez.

A su vez, agregó que «para lograr resultados diferentes es necesario llevar adelante acciones diferentes desde la Innovación. ¿Cómo? desde la Capacitación y Aprendizaje de nuevas Habilidades y Competencias, y a eso tiene este convenio que hemos firmado».

Identidad Argentina se dedica a Industria del Conocimiento y a la Innovación para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones en Argentina, brindándole respuestas acordes a sus necesidades.

Es en ese marco, que las entidades suscribieron un convenio de vinculación con el fin de ingresar a la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, dentro del Programa de Beneficios denominado “Instituciones Amigas” que proporciona Identidad Argentina a organizaciones, con la finalidad de otorgarle a los socios de las entidades suscribientes y a su grupo familiar, descuentos en la contratación de Cursos de Formación Profesional;  Servicios de Desarrollo Organizacional, Fortalecimiento Institucional y Vinculación Tecnológica; Productos Institucionales del Hub de Obsequios y Merchandising; y Servicios y Agendas culturales que Identidad Argentina ofrece.

Todos los beneficios para los asociados y sus familiares directos pueden verse en la página web de la Cámara www.cpymepilar.org.ar

Además se ofrecerán charlas o talleres anuales, para los socios de la Cámara, dictados por expertos de Identidad Argentina con temáticas a elección entre la propuesta educativa de Academia Identidad Argentina.

Identidad Argentina (https://identidadargentina.com.ar/)  es una entidad nacional que trabaja en la industria del conocimiento y la innovación en base a los valores del federalismo y la institucionalidad.

Acerca de la Cámara PyME de Pilar

Desde su creación la Cámara PyME de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC, miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad Nacional de San Martín) donde la Entidad forma parte del Consejo de Ciencias Económicas en la persona de Marta Yezerski; en 2021 firmó convenio con Pilar Emprende para potenciar emprendedores.

Redes sociales y vias de contacto https://linktr.ee/cpymepilar

En estas décadas integraron la comisión la Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron panelistas por Argentina en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), llevaron adelante el programa televisivo multipremiado llamado Impacto Productivo, lanzaron ProUmPi (la Universidad Pública de Pilar), hicieron actividades junto a la Unión Industrial de Pilar, editaron la primera revista para Mujeres Empresarias de la región, participaron del Foro de Mujeres del Mercosur, etc.

Firmaron infinidad de convenios, por ejemplo con Pilar Emprende, con el Consejo Superior de la Universidad de Luján, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la Universidad del Salvador, con la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Microempresas del Ministerio de Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires,  Medifé y la lista es interminable.

La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Los interesados en sumarse a la Entidad podrá asociarse con precios promocionales durante este mes de marzo haciendo click aquí https://cpymepilar.org.ar/asociese/

Acerca de Identidad Argentina

Identidad Argentina es una organización nacional, con presencia federal, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de productos y servicios en el
ámbito de la Educación, la Economía y la Cultura través de sus Unidades Estratégicas.

¿Quiénes somos?

Fundada como una empresa nativa digital, el equipo de conducción y colaboradores, con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico y profesional, se encuentra distribuido geográficamente en el país. Asimismo, y creyendo en el espíritu colaborativo y sinérgico de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo de las organizaciones y los ecosistemas locales donde se encuentran, distingue a Identidad Argentina:

Red de Partners y Expertos Estratégicos: Especialistas en las diversas áreas disciplinarias y profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente.

Red de Nodos Estratégicos y Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina: Embajadores de la marca con experiencia y conocimiento local, esenciales para brindar un valor diferencial en todo el país.

Alianzas Estratégicas: son parte de organizaciones del sector, apostando a sinergia institucionales y la economía colaborativa.

Visión: Ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo.

Valores: Federalismo, Innovación, Institucionalidad.

La propuesta de valor se apoya en los diversos servicios y productos que ofrecen a través de:

Ecosistema Cultural: Con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, ofrecen una variada propuesta cultural a través de la Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y la primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi.

Asimismo, y desde la Innovación, esta unidad se dedica a la Promoción, Gestión y Producción Cultural, por medio de una atractiva y diversa agenda cultural online y presencial (desde la tienda sustentable) y proyectos como “Caja de Tiempo”, el club de lectura desarrollado junto a Por Qué Leer.

Academia Identidad Argentina: A través de un propio Sistema Integral de Aprendizaje Virtual (InnovaVirtual), diseñan, producen y dictan más de 20 Programas de formación profesional y desarrollo de competencias técnicas, vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, basados en la Innovación y el Conocimiento. Los mismos son 100% online, y están certificados por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. Para finales de este año estiman superar los 30 cursos.

InnovaVirtual propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región.

Innovación en el Aprendizaje: Para acompañar las necesidades de formación, capacitación, desarrollo de competencias y habilidades, y actualización profesional y técnica de las organizaciones y sus equipos, diseñan Programas de formación a medida, robustas y a través de la Red de Profesores y Expertos estratégicos en temáticas de Innovación y Conocimiento. El modelo de aprendizaje que proponen, se basa en el conocimiento y experiencia individual, colectiva e inspiracional.

Desarrollo Organizacional: Brindan Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta Red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural y digital, gestión del talento humano, equipos de alto desempeño, ciberseguridad, auditoría de procesos y sistemas, gestión de franquicias, posicionamiento de marca, gobierno abierto, y otras áreas relativas al conocimiento e innovación.

Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Spotify Identidad Argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 5596 9538
Web: http://identidadargentina.com.ar/