Marta Yezerski recibió el premio a la Empresaria del Año en la cena de gala del XXXII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias CIME 2022 que tuvo lugar en Buenos Aires del 11 al 13 de octubre último. Yezerski es directora de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar y Directora de Marketing LATAM de Ferraro Ingeniería del Agua, empresa radicada en el Parque Industrial Pilar.

El evento estuvo organizado por la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y se realizó en el Hotel Emperador, una iniciativa impulsada por la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE).

De la cena de gala participaron miembros de la Comisión directiva de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar y socios de la Entidad.

El premio lo recibió de manos de la Presidenta de AIME y vicepresidenta de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de PIlar, Julita Maristany.

Esta nueva edición se llevó adelante bajo el título “Pensemos juntos cómo navegar en la incertidumbre global” y contó con la participación de empresarias de toda la región y referentes de los sectores político, económico y periodístico. Además, se realizó una ronda de negocios.

Cada año, el CIME abre un espacio para compartir experiencias, dar a conocer y establecer nuevas redes de contacto empresarial internacionales, avanzar en el conocimiento y la integración de la mujer en el mundo laboral y empresarial, y definir estrategias para seguir avanzando en el liderazgo empresarial inclusivo a nivel internacional. 

Yezerski es fundadora de la Cámara Mujeres Pymes de Pilar y su primera presidenta. Ahora convertida en la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar en la que ocupa el cargo de directora de Relaciones Institucionales.

Fue integrante de la comisión La mujer y el trabajo de la Unión Industrial Argentina e integrante de la junta industrial de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.

Además integra el comité Asesor de la Carrera de Ciencias Económicas de Universidad de San Martín (UNSAM) y la junta directiva de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias con Sede en España.

Es directora de Relaciones Institucionales Internacional para Latinoamérica de Mujeres Empresarias. Fue Directora de Pymes y Emprendedores del Municipio de Pilar. Es panelista y oradora de foros y congresos en el ámbito nacional e internacional y fue la creadora del programa de televisión provincial “Impacto Productivo” recibiendo el premio al programa periodístico para emprendedores y Pymes.

Acerca de la Cámara PyME de Pilar

Desde su creación la Cámara PyME de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC, miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad Nacional de San Martín) donde la Entidad forma parte del Consejo de Ciencias Económicas en la persona de Marta Yezerski; en 2021 firmó convenio con Pilar Emprende para potenciar emprendedores.

En estas décadas integraron la comisión la Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron panelistas por Argentina en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), llevaron adelante el programa televisivo multipremiado llamado Impacto Productivo, lanzaron ProUmPi (la Universidad Pública de Pilar), hicieron actividades junto a la Unión Industrial de Pilar, editaron la primera revista para Mujeres Empresarias de la región, participaron del Foro de Mujeres del Mercosur, etc.

Firmaron infinidad de convenios, por ejemplo con Pilar Emprende, con el Consejo Superior de la Universidad de Luján, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la Universidad del Salvador, con la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Microempresas del Ministerio de Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, con Cecam (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer),  Medifé, entre otros.

La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Los interesados en sumarse a la Entidad podrá asociarse click aquí https://cpymepilar.org.ar/asociese/