La Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar acaba de suscribir un Convenio Marco de Asistencia Académica, Técnica y de Cooperación mutua con la Universidad Austral. El mismo fue firmado por el presidente de la Entidad Silvio Ferraro y el rector de la Universidad, Mag. Julián Rodríguez

El objeto del acuerdo es la programación y desarrollo de actividades de complementación, asistencia técnica y cooperación recíproca que resulten de interés a ambas instituciones y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus respectivas funciones.

De la reunión donde se rubricó el convenio participaron Marta Yezerski, directora de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar y Leonardo Barrera, tesorero de la Entidad pilarense. Por la Universidad Austral estuvo presente Inés Laferrere, responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad Austral.

De esta manera, ambas Instituciones expresaron su deseo de colaborar y asistirse recíprocamente de acuerdo a lo que convenga en cada oportunidad en que así lo establezcan tanto en la elaboración y ejecución de proyectos comunes, como la creación y desarrollo de grupos de trabajo en distintas disciplinas, formación de recursos humano y, en definitiva, en cualquier otra área que sea de interés para las partes.  

Además, la entidad educativa será parte de la 9º Ronda de Negocios Multisectorial “Un PILAR de Oportunidades Productivas” que se realizará el 15 de septiembre en el Howard Johnson Resort de Pilar para que puedan visibilizar su trabajo y oferta educativa.

Acerca de la Cámara PyME de Pilar

Desde su creación la Cámara PyME de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC, miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad Nacional de San Martín) donde la Entidad forma parte del Consejo de Ciencias Económicas en la persona de Marta Yezerski; en 2021 firmó convenio con Pilar Emprende para potenciar emprendedores.

En estas décadas integraron la comisión la Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron panelistas por Argentina en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), llevaron adelante el programa televisivo multipremiado llamado Impacto Productivo, lanzaron ProUmPi (la Universidad Pública de Pilar), hicieron actividades junto a la Unión Industrial de Pilar, editaron la primera revista para Mujeres Empresarias de la región, participaron del Foro de Mujeres del Mercosur, etc.

Firmaron infinidad de convenios, por ejemplo con Pilar Emprende, con el Consejo Superior de la Universidad de Luján, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la Universidad del Salvador, con la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Microempresas del Ministerio de Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, con Cecam (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer),  Medifé, entre otros.

La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Los interesados en sumarse a la Entidad podrá asociarse click aquí https://cpymepilar.org.ar/asociese/