La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar lanzó un Registro de PyMEs y emprendedores radicados en Pilar para crear una Vidriera productiva de bienes y servicios con el objetivo de fomentar el Compre Local y proveer a las empresas que siguen funcionando durante la pandemia.

La Cámara Pyme de Pilar lanzó esta iniciativa junto a la Cámara Empresaria del Parque Industrial (CEPIP) y a Pilar Emprende con el apoyo de la Municipalidad de Pilar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Programa Vidriera Productiva de Bienes y Servicios surge en primera instancia con un Registro Gratuito de empresas cuyo único requisito es que estén radicadas en Pilar o sean socios adherentes de la Cámara. El registro está abierto a todas las pymes y emprendedores que tengan productos o servicios para ofrecer a otras empresas, el fin es que esta oferta favorezca el COMPRE LOCAL.

Para sumarse, los interesados deberán dejar sus datos aquí   http://bitly.com/registropyme

El resultado de ese registro se plasma en una completa guía que pasa a ser la Vidriera Productiva de Pilar y cuyos datos se ponen a disposición de todos los interesados aquí https://bit.ly/vidrierapyme. La idea es dar a conocer esta vidriera para que esta oferta  pilarense llegue a las grandes empresas de nuestro Distrito y distritos vecinos.

«Ya se sumaron alrededor de 100 empresas a la Vidriera, entre socios de la Cámara, adherentes y empresas y emprendedores de todo el distrito que tienen algo para ofrecer a las empresas», indica Silvio Ferraro, presidente de la Cámara PyME de Pilar.

«Este programa busca crear un espacio para fortalecer la productividad, pensando en el presente porque muchas siguen funcionando y se le complica encontrar proveedores, y a futuro ir pensando en la protección de la producción local de bienes y servicios de pequeñas empresas que están en condiciones de proveer a las grandes y favorecer la toma de conciencia de las grandes para que sepan que pueden comprar la mayoría de los insumos a igual calidad y precio a pymes locales productoras de bienes y servicios»,agregó Ferraro.

La Cámara PyME está participando de las reuniones virtuales de intercámaras desde donde fomentan la vidriera productiva y defienden los intereses de las pymes en estos espacios institucionales.

En la primera reunión se hizo la presentación de la Vidriera invitando al resto de las intituciones a sumarse.

La Cámara PyME de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Más info y link para asociarse en https://cpymepilar.org.ar/ o en las redes sociales tienen presencia en facebook y LinkedIn @cpymepilar