Funcionarios dieron detalles de la iniciativa al Corredor Productivo Norte bonaerense de la Unión Industrial Argentina

trabajo
La adhesión a la medida supone distintos beneficios para las pymes.

El ministerio de Trabajo ofreció este martes una charla para miembros del Corredor Productivo Norte bonaerense de la Unión Industrial Argentina sobre los alcances de la Moratoria 2021 para pequeñas y medianas empresas, recientemente extendida hasta fin de año.

Autoridades de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal  (STAyL) expusieron, a través de videoconferencia y por espacio de dos horas, los beneficios del régimen de regulación de deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene.

La directora provincial de Legislación del Trabajo, Lorena Pintos; el director de Sistemas e Informática, Guillermo Aguirre Bengoa; y los asesores de la STAyL Victoria Isdahl Troye y Lautaro Krol desarrollaron ante los representantes del sector empresarial las ventajas de acogerse a la iniciativa.

La Moratoria brinda a las PyMEs micro, pequeñas y medianas tramo 1 y a aquellas empresas, sin importar su tamaño, cuya actividad principal fuera declarada como afectada por la pandemia de COVID-19, no solo la posibilidad de recibir al Certificado Ley N° 10.490, requisito fundamental para intervenir en las licitaciones públicas o privadas, para la ejecución de obras o trabajos públicos y para la prestación de servicios públicos, sino también de acceder a los distintos planes y programas provinciales.

Asimismo, la regularización de sus deudas les significa el cese de las medidas cautelares, embargos y/o inhibiciones que se les hayan impuesto,entre otros beneficios.

Las autoridades explicaron el proceso de inscripción a la Moratoria paso a paso e hicieron hincapié en la constitución del domicilio electrónico, un paso fundamental en el trámite. Se trata de la vía de contacto que utilizará el Ministerio para toda la gestión.

Asimismo, se destacó que se trata de la primera vez que se ofrece una quita de hasta el 100% en los intereses. Con ese beneficio, más la posibilidad de acceder a planes de pago en hasta 48 cuotas, se facilita a las empresas el pago de la deuda originaria.

Tras el evento, las autoridades del Ministerio de Trabajo acordaron la realización de otros encuentros del mismo tenor con otros corredores de la Unión Industrial Argentina.

Ante cualquier consulta respecto de la Moratoria 2021, se encuentran habilitados el correo electrónico moratoria2021@trabajo.gba.gov.ar y el número de teléfono (221) 412-3217.