Representantes de la Cámara Pyme de Pilar visitaron el Centro de Formación Profesional Nº 405 que funciona en Del Viso. Se trata de una institución que depende de DGCYE de la provincia de Buenos Aires donde brindan capacitación en Administración de Pymes.

De la visita junto al director de la institución, Pablo Oropeza, participó Marta Yezerski, directora de Relaciones Institucionales; Daniela Burgueño, coordinadora de eventos empresarios y María Fernanda Ipata, responsable de Comunicaciones.

Actualmente, el Centro brinda cursos de Mecánica, Peluquería, Operadores en informática para Administración y Gestión, diseño proyectual (AutoCAD), Cocina, Gasista de 3era y 2da categoría, Marketing de Productos,  Electricista Instalador en Inmuebles y Renovable, Reparación de electrodoméstico, Electricidad industrial para el ciclo 2022, entre otras.

Las exposiciones de trabajos de los alumnos se realizan desde hace 20 años para que la comunidad comparta la experiencia de los alumnos en su trayecto educativo y muestren todo lo aprendido en el aula taller. Durante la visita, profesores y alumnos explicaron cómo trabajaron durante el año. 

El Centro de Formación otorga certificación oficial y están proyectando nuevos cursos para el 2022 donde las demandas de las empresas locales es sumamente importante para poder satisfacer sus necesidades con alumnos capacitados para lo que las PyMES necesitan. 

Desde la Cámara comenzaremos a trabajar mancomunadamente con el Centro a fin de potenciar su trabajo y brindarle mano de obra capacitada a las empresas locales fomentando el empleo local.