Con la presencia de más de 220 personas, se desarrolló durante el último jueves, la 10º Ronda de Negocios Multisectorial PyME en Pilar organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar  junto a la Cámara Argenbrock purdy jersey adidas yeezy boost 350 turtle dove nike air max 90 futura nike air jordan 1 elevate low sac eastpak custom stitched nfl jersey sac eastpak durex intense vibrations ring inflatable kayak air jordan 1 element nike air max 90 futura jordan max aura 4 custom youth nfl jersey uberlube luxury lubricant blundstone uomo tina de Comercio y Servicios (CAC). Participaron 98 empresas pyme, 5 sponsors principales, 10 grandes empresas y compartieron la jornada otras Cámaras, Universidades y organizaciones adherentes e invitadas.

El acto de apertura contó con la presencia de Guillermo Dietrich, vicepresidente II de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el intendente de Pilar, Federico Achával, junto al presidente de la Cámara pilarense, Silvio Ferraro.

«La verdad que estamos más que satisfechos con los resultados ya que teníamos muchas expectativas con la situación que es de público conocimiento, pero los empresarios PyMEs respondieron mejor que en las mejores condiciones. Eso nos muestra un poco de qué está hecho el emprendedor en la Argentina y de cómo nos adaptamos ante cualquier adversidad y siempre tratamos de salir adelante», aseguró Silvio Ferraro, presidente de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar.

Ferraro agregó «la Ronda fue exitosa, con empresarios PyMEs como grandes empresas conformes, y ese es el gran objetivo, poder dar una herramienta que le sirva a nuestros asociados y que permita avanzar en el desarrollo de nuestras empresas».

Achával, luego de agradecer la organización del evento y saludar a los asistentes, indicó que «vengo a dar algunas certezas, compartir lo que pensamos nosotros con respecto de las PyMEs, qué es lo que creemos que podemos hacer desde la gestión municipal porque entendemos que el Estado debe cumplir el rol para generar las condiciones para que haya trabajo en la Argentina»

«Nosotros apostamos a dos cuestiones muy sencillas, primero la presencia del Estado para resolver los problemas de infraestructura, para mejorar las condiciones de vida y generar mejor calidad de vida en  nuestros habitantes. Eso lo logramos apostando a la educación para generar trabajadores y trabajadoras que tengan las condiciones de asumir las  obligaciones y las responsabilidades que exige el mundo del trabajo. Creemos en la educación como motor. Lo hacemos a través de los centros de capacitación profesional y la creación de la Universidad Nacional de Pilar», agregó.

«Y el segundo punto es generar estabilidad, generando reglas claras, facilitar y agilizar los trámites de habilitaciones, la posibilidad de que nuestra Secretaría de Desarrollo Económico esté cerca de cada uno de uds. Entendemos que vivimos una realidad que no es fácil, frente a una situación económica inflacionaria que tiene un impacto en la realidad económica de las pymes comó así también de la Administración pública», finalizó.

Los asistentes destacaron la organización de la Ronda «sólo agradecerles la organización y acompañamiento, previo y durante las rondas. En general, participar de rondas es muy demandante y cansador, el estar acompañado y asistido hace que sea más llevadero porque uno se tiene que ocupar sólo del fin para el que se anotó….hacer negocios, el resto está resuelto!! Gran evento las Rondas CPyME Pilar!!», declaró un asistente.

Otro participante declaró: «mis más grandes felicitaciones por la ronda de negocios, excelente como siempre. Todas las empresas y gente a las que envié me llamaron para agradecer y todos coincidieron en decir que fue muy superior a todas las rondas a las que han concurrido».

Por su parte, Federico Ali, responsable de Oxitec SA Ferreterías Industriales, indicó que «Siempre es bueno participar de la Ronda y sumarnos como sponsors. Es la tercera vez que participamos y siempre nos abren nuevas puertas, experiencias buenas que nos hacen crecer»

Leonardo Barrera, titular de B&B Consultores de Seguros, es participante de la Ronda y Sponsor de esta edición, asistió a la Ronda «tratando de contactarnos con nuevos potenciales clientes». Y agregó quien también es tesorero de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, «La Ronda para mi es una gran experiencia, ya llevamos seis o siete en las que participamos y nos encontramos con gente de diversas empresas y de diversos rubros. La participación es una experiencia satisfactoria que nos llena de energía para encarar el año que vendrá que esperamos que sea mucho mejor que el que pasó»

Durante el evento que celebró su décima edición, se generaron un sinnúmero de reuniones prepactadas según los intereses de los participantes, las cuales fueron entre PyMEs, y de PyMEs con grandes empresas. Las reuniones se llevaron adelante entre representantes de los más diversos rubros de bienes y servicios.

La Ronda contó con la presencia de grandes empresas como Molinos Río de la Plata, Kimberly Clark, Sidus, Bedson, Embajada de la República Dominicana, Sadesa, Grimoldi, Panamerican Energy, Aluar, Infa,  Fate, Dreamco, entre otras.

Acompañaron el evento la Universidad Siglo 21, la Universidad CAECE e Identidad Argentina.

Y este año se sumaron como Sponsors principales: Banco Ciudad, Prevención Salud,  Better Catering ySistemas Bejerman; y como Sponsors PyME: Oxitec Ferreterías Industriales, Smartway, B&B Brokers Consultores de Seguros, Activa MKT, Guanaco’s, Ferraro y Asociados Ingeniería del Agua y Latam Human Bridge.

Además hubo un stand de la Municipalidad de Pilar que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico asesoró y brindó información a los asistentes.

La Ronda se trata de una jornada de networking diseñada para reunir personalmente a empresarios PyME con gerentes de grandes empresas y otras PyME generando reuniones según los intereses personales de cada uno.

La inscripción de cada empresa incluyó una agenda personalizada con 16 reuniones de 15 minutos cada una durante todo el día. De esta manera, se concretaron más de 800 reuniones durante la jornada.

 Además, espacios para reuniones espontáneas durante el desayuno, el break y el almuerzo de networking. Cada asistente se llevó el Directorio con los datos completos de todos los inscriptos, información que les permitirá continuar los contactos con un mayor número de empresas luego del evento.

Por más información se puede acceder a un resumen de la última ronda: https://bit.ly/videoronda

El evento estuvo destinado a cualquier empresa PyME interesada en ampliar potencialmente su cartera de clientes sin importar su rubro, o si son proveedores de bienes o de servicios, ya que se trata de un evento multisectorial.

Este año, en el marco de los grandes incendios ocurridos en la Provincia de Córdoba, se colaboró con la Brigada Forestal Colibrí, un grupo de vecinos y vecinas convocadas con el propósito de preservar el monte en la zona de las Sierras Chicas de Córdoba, Argentina. Su actividad central es el combate de incendios forestales, para lo cual se organizan, se equipan y capacitan de forma continua, voluntaria y autogestiva.

Ellos tuvieron su espacio para mostrar a los asistentes su labor y compartir las necesidades actuales.

También desarrollan tareas de prevención y remediación, como acciones de sensibilización, divulgación, educación ambiental y reforestaciones. Buscan visibilizar el valor de los ecosistemas naturales, su delicado equilibrio y el rol fundamental de las comunidades frente a su cuidado. Para saber más o colaborar con la brigada:  https://brigadaforestalcolibri.com.ar/ 

Más información sobre los servicios y novedades de la Institución en www.cpymepilar.org.ar

Acerca de la Cámara PyME de Pilar

Desde su creación la Cámara PyME de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC, miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad Nacional de San Martín) donde la Entidad forma parte del Consejo de Ciencias Económicas en la persona de Marta Yezerski; en 2021 firmó convenio con Pilar Emprende para potenciar emprendedores.

En estas décadas integraron la comisión la Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron panelistas por Argentina en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), llevaron adelante el programa televisivo multipremiado llamado Impacto Productivo, lanzaron ProUmPi (la Universidad Pública de Pilar), hicieron actividades junto a la Unión Industrial de Pilar, editaron la primera revista para Mujeres Empresarias de la región, participaron del Foro de Mujeres del Mercosur, etc.

Firmaron infinidad de convenios, por ejemplo con Pilar Emprende, con el Consejo Superior de la Universidad de Luján, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la Universidad del Salvador, con la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Microempresas del Ministerio de Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, con Cecam (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer),  Medifé, entre otros.

La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Los interesados en sumarse a la Entidad podrá asociarse click aquí https://cpymepilar.org.ar/asociese/